El 17 de febrero de 1970, los tripulantes del Apolo 12, la sexta misión tripulada de la NASA y la segunda que alunizó, llegaron a Lima en una visita en la que fueron recibidos como verdaderos héroes por los ciudadanos peruanos.

Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean, acompañados de sus esposas, arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, en medio de una gran expectativa por parte de la prensa y de la población en general.

Durante las 20 horas que estuvieron en suelo peruano, los tripulantes del Apolo 12 recibieron el cariño de la gente en cada barrio que les tocó recorrer como el Rímac, San Martín de Porres y el Cercado. Cientos de personas acudieron al encuentro de los astronautas en la Plaza San Martín, donde fueron ovacionados.

Los tripulantes del Apolo 12 fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el entonces presidente Juan Velasco Alvarado y el íntegro de su gabinete de ministros.

A modo de obsequio, los astronautas le regalaron al mandatario un pedazo de roca lunar, que ellos mismos obtuvieron durante su histórica visita a la Luna.

TAGS RELACIONADOS