Tom Hanks y Steven Spielberg discuten escena de Salvando al soldado Ryan

Tom Hanks y Steven Spielberg discuten escena de Salvando al soldado RyanEn Salvando al Soldado Ryan, el general Marshall es informado que una madre recibirá la noticia de que tres de sus hijos han muerto en combate, por lo que ordena encontrar al hermano que vive y traerlo a casa sano y salvo. (Foto: Getty Images)

Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan) de Steven Spielberg es una de las películas bélicas más representativas de la década del 90. El filme protagonizado por Tom Hanks, Edward Burns, Tom Sizemore y Matt Damons, entre otras reconocidas estrellas de Hollywood, fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, siendo nominada a siete premios Óscar. Spielberg consiguió su segunda estatuilla dorada con esta película épica.

La película fue concebida cuando Robert Rodat vio un monumento dedicado a ocho hermanos que murieron en la Guerra de Secesión. Sin embargo, la historia de Salvando al soldado Ryan se inspiró en el caso real de los hermanos Niland que participaron en la II Guerra Mundial como parte de las milicias de EEUU.

Durante un tiempo se creyó que solo uno de los cuatro hermanos Niland había sobrevivido a la II Guerra Mundial. No obstante, luego se conoció que uno estaba en un campo de prisioneros de guerra.