Teresa Dávila, la primera vedette peruana en ingresar a la TV

Teresa Dávila, la primera vedette peruana en ingresar a la TVTeresa Dávila, la diosa de los café-teatros de Miraflores. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

La presencia de Teresa Dávila en los populares café-teatro limeños era el centro de atención del público, quienes se deleitaban con los ágiles movimientos de esta vedette de antaño. Ella se convirtió en un ícono para las féminas que deseaban incursionar en el mundo de las plumas y lentejuelas.

La atractiva dama de ojos grandes abrió una puerta para que las vedettes peruanas aparecieran en la televisión, y demostraran su talento para el baile y la actuación. Su seducción y gracia le permitió ingresar a la pantalla chica en el programa “Aquí está la juventud” del canal 7.

Posteriormente, al ser la vedette del momento, Teresa fue protagonista de “La gran revista” (1974), emitido en Panamericana Televisión.

Teresa Dávila es una figura del vedetismo en el Perú. Esta fémina de cuerpo generoso encendió los escenarios y la televisión en la década de los 70 y 80, compartiendo el éxito junto a otras mujeres del espectáculo como la española Satanela.