Sophia Loren gana el premio Óscar en 1961

Sophia Loren gana el premio Óscar en 1961Sophia Loren ganó el Óscar a mejor actriz – por primera y única vez – en 1961 por su papel en Dos mujeres (Getty Images)

La italiana Sophia Loren, una de las figuras femeninas más emblemáticas en la historia del cine, ganó por primera vez el premio Óscar a la mejor actriz en 1961 por su brillante actuación en La ciociara (Dos mujeres), película dirigida por Vittorio De Sica y producida por Carlo Ponti, su esposo.

En dicha cinta, Sophia Loren interpreta a Cesira, una mujer que lucha por proteger a su hija de los peligros y horrores de la Segunda Guerra Mundial. En el film también actuaron Carlo Ninchi,Andre Checchi y Eleonora Brown.

Sophia Loren ganó el premio Óscar a la mejor actriz, superando a otras destacadas intérpretes como Natalie Wood (Esplendor en la hierba), Geraldine Page (Verano y humo), Piper Laurie (El buscavidas) y Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany’s).

Fue la primera vez que se entregó el premio Óscar a alguien que actuó en una película en una lengua distinta de la inglesa.

Tres años después, en 1964, Sophia Loren volvió a ser nominada al Óscar por Matrimonio a la italiana, pero fue superada por Julie Andrews, quien obtuvo la estatuilla por Mary Poppins.

En 1991, Sophia Loren recibió un Óscar honorífico por su excelente trayectoria cinematográfica.