Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Marlon Brando en ‘El último tango en París’Marlon Brando y María Schenider, los protagonistas de ‘El último tango en París’ (1972), película de Bernardo Bertolucci, que causó gran polémica por la violencia sexual y los desnudos. (Foto: Getty Images)

En la década del 70 del siglo pasado, Marlon Brando filmó El último tango en París, polémica película de Bernardo Bertolucci junto con la actriz Maria Schneider y el actor Jean-Pierre Léaud.

Marlon Brando interpreta a Paul, un viudo de 45 años que conoce a Jeanne (Maria Schneider), en un departamento de alquiler. Ambos sienten una gran atracción y tienen relaciones sexuales en el departamento y hacen el pacto de volverse a encontrar allí.

La relación entre Paul y Jeanne se caracteriza por la violencia verbal y sexual de él sobre la joven aspirante a actriz, quien está comprometida con un joven director de cine interpretado por Jean Pierre Léaud.

La película, que ya era polémica por la violencia y los desnudos, volvió al ser el centro del debate cuando décadas después, Maria Schneider confesara que se “sintió violada, tanto por Marlon como por Bertolucci”, ya que la famosa escena de la mantequilla no estaba en el guion y ninguno de los dos le informaron sobre lo que ocurría. El propio director confesó años más tarde que no le explicó a la actriz, en ese entonces de 19 años, que sería sodomizada por Brando en el filme.