Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil EspañolaEn 1937, Hemingway fue corresponsal de Guerra Civil Española para la North American Newspaper Alliance y llegó a España junto con el cineasta Joris Ivens. (Foto: Getty Images)

Nacido en 1899 en Estados Unidos, Ernest Hemingway fue un escritor y periodista, considerado uno de los mejores novelistas del siglo pasado. Estuvo presente en las dos guerras mundiales y fue corresponsal en la Guerra Civil Española.

La naturaleza aventurera de Hemingway, hizo que firmara contrato para ser conductor de ambulancias en Italia durante la I Guerra Mundial, en donde fue herido de gravedad pero se recuperó tras una operación.

La traumática experiencia no lo alejó de los conflictos. Hacia 1937 aceptó trabajar como corresponsal de la Guerra Civil Española y durante la II Guerra Mundial estuvo presente en momentos históricos como el desembarco de Normandía e incluso fue el líder de facto de un grupo de milicianos en las afueras de París, hecho por el que fue detenido porque eso iba contra la Convención de Ginebra. Sin embargo, alegó que solo ofreció asesoramiento a la resistencia local.