Gisela Valcárcel en el programa 'Aló Gisela' en 1992

Gisela Valcárcel en el programa 'Aló Gisela' en 1992Gisela Valcárcel en su programa Aló Gisela en 1992. (Foto: Archivo Histórico El Comercio )

Gisela Valcárcel se convirtió en el sueño de los peruanos cuando apareció con plumas y lentejuelas en Risas y Salsa. Tras pequeñas apariciones en sketches, su carisma y habilidad para entretener cautivaron a los televidentes al punto de convertirse en la “reina del mediodía” con el emblemático show “Aló Gisela”.

Y es así que Gisela Valcárcel dejó su carrera artística como vedette para transformarse en el ídolo de las amas de casa que sintonizaban, de lunes a viernes, Aló Gisela, el programa que vio la luz en 1987.

Juegos, entrevistas, consejos de la popular “señito”, entre otros aderezos, conllevaron al indiscutible éxito de Gisela Valcárcel en la televisión peruana, que alcanzó con su programa hasta cuarenta puntos de rating en sus primeros años de transmisión.

Cómo olvidar aquellos momentos en que la rubia animadora cogía su característico teléfono rojo para atender las llamadas de sus fans, quienes les pedían alguna “ayudita” para ganar algún premio de los juegos del programa.

Aló Gisela dejó de emitirse en el año 2000 luego de 13 años de regalar sonrisas al público. Gisela Valcárcel se fue por todo lo alto con un concierto especial de Guillermo Dávila, quien llenó de romance el “Parque de la Exposición” con sus más conocidas canciones.