Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962

Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962Elizabeth Taylor protagonizó Cleopatra, una de las cintas más aclamadas en la historia de Hollywood (Getty Images)

*“Elizabeth Taylor”:http://peru.com/noticias-de-elizabeth-taylor-2727 * (1932-2011) fue una actriz británica-estadounidense de cine, televisión y teatro. Su popularidad fue grande en Estados Unidos gracias a las películas que realizó para Hollywood, entre ellas Cleopatra (1963), su papel protagónico más vilipendeado por la crítica, aunque la producción fue un éxito de taquilla.

Cleopatra fue dirigida por Joseph Leo Mankiewicz y ganó cuatro premios Óscar. Dicha cinta fue protagonizada por una de las duplas actorales más destacadas de aquel momento: Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La cinta cuenta la historia de Julio César (Rex Harrison), quien se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de orden entre Cleopatra VII (Elizabeth Taylor) y su hermano Ptolomeo XIII (Richard O’ Sullivan), ambos monarcas del Imperio Egipcio.

Tiempo después, Julio César quedará asombrado por la belleza de Cleopatra, nombrándola reina indiscutible de Egipto y su esposa legítima, luego del nacimiento de su hijo Cesarión.

Tras la muerte de Julio César, Cleopatra inicia un trágico romance con Marco Antonio, el cual deviene en la muerte de los amantes, que se suicidan tras la derrota a manos de Octavio (Roddy McDowall ).