(1889-1977) fue uno de los cineastas más grandes de la historia y destacó, principalmente, en la época del cine mudo, gracias a sus inolvidables interpretaciones llenas de humor y diversión, aunque a la vez críticas.

La relación de Charles Chaplin con los tiene una historia muy particular. El británico recibió un total de tres estatuillas doradas siendo la primera en 1929 por su película The circus, que se estrenó en 1928.

se hizo acreedor a ese Óscar por su genialidad al escribir, dirigir, producir y actuar en esa cinta, considerada como la séptima película muda de mayor recaudación en la historia del cine.

No obstante, Charles Chaplin protagonizó en 1972 uno de los momentos más memorables en la historia de los premios Óscar. En esa edición, el cineasta recibió el galardón honorífico en virtud a su brillante trayectoria cinematográfica, la misma que fue reconocida con una sonora ovación y aplausos que duraron más de cinco minutos.

Aquella fue la ovación más larga acontecida en los 88 años de historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Un año después, en 1973, Charles Chaplin ganó un premio Óscar en la categoría Mejor música original por su película Candilejas, que se estrenó en 1972 y fue censurada en los Estados Unidos.

ASÍ FUE LA OVACIÓN A CHARLES CHAPLIN EN LOS ÓSCAR 1972