Asesinato de John Lennon en 1980

Asesinato de John Lennon en 1980John Lennon y su esposa Yoko Ono. Esta foto fue tomada horas antes del asesinato del cantante (Getty Images)

John Lennon, el cantante británico que brilló como guitarrista y vocalista de The Beatles, fue asesinado cuando tenía 40 años en Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980. Este fue uno de los hechos más tristes acontecidos en el mundo de la música y el arte.

El homicidio de uno de los mejores artistas de la historia ocurrió cuando el cantante estaba con su esposa, Yoko Ono, en la puerta del apartamento que tenían en Nueva York. El asesino de John Lennon, identificado como Mark David Chapman, disparó al artista por la espalda hasta en cuatro oportunidades. John Lennon murió cuando era trasladado hacia la sala de emergencia del Hospital Roosevelt.

Esa misma tarde, el ex Beatle había autografiado una copia de Double Fantasy, el que sería su último disco, a su asesino. Yoko Ono señaló al día siguiente del homicidio que no se iba a realizar ningún acto fúnebre en honor a su esposo.

Y así ocurrió. Los restos de John Lennon fueron cremados y sus cenizas se esparcieron en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

En 1981, el asesino de Lennon fue condenado a cadena perpetua al ser declarado culpable por asesinato en segundo grado.

TAGS: