El adiós a Lolo Fernández en 1996

El adiós a Lolo Fernández en 1996Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario, murió el 17 de septiembre de 1996 a los 83 años (Archivo Histórico El Comercio)

Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente Lolo Fernández, es el máximo ídolo y representante de la historia del club Universitario de Deportes, uno de los más populares del Perú.

Nacido en 1913 en San Vicente de Cañete, Lolo Fernández representa el ejemplo de fidelidad máxima a su equipo porque solo vistió la camiseta crema durante toda su carrera deportiva, sumándose también la de la selección peruana.

Dueño de un potente remate que le hizo merecedor del apelativo de ‘cañonero’, Lolo Fernández anotó 153 goles entre 1930 y 1953, años en los que jugó un total de 180 duelos en Universitario de Deportes.

Con la selección peruana, con la que ganó la Copa América de 1939, disputó 32 partidos e hizo 24 tantos.

El 17 de septiembre de 1996, después de meses de internamiento en una clínica limeña, Lolo Fernández partió hacia la eternidad. Tenía 83 años.

Sus restos fueron velados en el Salón de las Américas del antiguo Estadio Nacional, a donde llegaron dirigentes, deportistas, autoridades políticas e hinchas del fútbol en general.

Al día siguiente, 18 de septiembre, Lolo Fernández fue sepultado en un cementerio de Lurín.