La (en inglés Liberty Enlightening the World) es uno de los monumentos más importantes e históricos de Nueva York y de Estados Unidos, y por qué no, del mundo entero.

Se encuentra ubicada en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, y llegó a Estados Unidos como un regalo de Francia a ese país en 1886 por el centenario de la declaración de la independencia estadounidense y como señal de amistad.

La Estatua de la Libertad se empezó a construir en Francia en 1883. Su inauguración oficial en Nueva York fue el 28 de octubre de 1886, en presencia del entonces presidente estadounidense Grover Cleveland.

Este icónico monumento es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, mientras que la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. La Estatua de la Libertad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

A continuación te presentamos fotos de la construcción de la estatua que fueron tomadas en 1883 por el fotógrafo francés Albert Fernique, uno de los pioneros de la fotomecánica.