12 momentos memorables en la historia de los premios Óscar

12 momentos memorables en la historia de los premios ÓscarLos actores Natalie Wood (1938-1981) y Warren Beatty en la ceremonia de los Óscar en 1962 (Getty Images)

Desde su primera edición, en 1929, los premios Óscar, los más importantes de la industria cinematográfica, han sido entregados a los actores, actrices, directores y escritores más destacados de Hollywood.

La primera ceremonia de entrega de los Óscar se realizó el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt de Los Ángeles, en honor a los méritos cinematográficos obtenidos entre los años 1927 y 1928.

Sean Penn, Denzel Washington,Paul Newman,Marlon Brando y Al Pacino, entre otros destacados intérpretes, han sido solo algunos de los que se han hecho merecedores de la estatuilla dorada al mejor actor.

Mientras que Liz Taylor,Sophia Loren, Patricia Neal y Susan Sarandon, por citar solo algunas de las más conocidas, se hicieron con el galardón a la mejor actriz.

A continuación te presentamos imágenes de los 10 momentos más memorables en la historia de los premios Óscar. ¿Cuál otro que te acuerdes agregarías a esta lista?