Un video de 73 muestra cómo fueron los primeros videoclips de diferentes cantantes famosos, no todos empezaron en el estrellato y las mejores grabaciones en HD. Algunos podrían decirse que comenzaron con, al parecer, una cámara de celular. Mira aquí un registro con cada uno de los materiales con los que se abrieron paso a la fama.

Katy Perry: su primera grabación fue para la canción ‘The Box’, algunos analistas en tema de clips no podían creer la mala calidad con la que estaba hecho el video, otros decían que nunca habían visto esta cinta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Britney Spears: la reconocida cantante saltó a la fama con el tema ‘Hit me baby one more time’, este clip sí fue grabado de manera profesional, ya que es totalmente diferente al de Katy. Este sí tuvo una delegación de bailarines y se puede ver que el local sí fue especial para esta canción.

Miley Cyrus: ‘Start all over’ fue uno de los ritmos que sacó al mundo una adolescente que estaba revolucionando a sus fans mientras trabaja para Disney como Hannah Montana. Sin duda alguna la joven ya no quiso ser más la dulce princesa de este canal para niños, sino que en este video se le puede apreciar la rebeldía que tiene todo joven a temprana edad.

Lady Gaga: la aparición de esta artista revolucionó la forma de hacer videoclips, ella comenzó con ‘Just dance’ un video particular donde ella usa ropa rara y se puede apreciar que la grabación es montada en una fiesta. Todas llevaron mejor suerte que Katy.

Nicki Minaj: ella es una de las raperas que últimamente ha sido solicitada por los productores americanos, en su canción ‘Jump off’ se le ve un estilo urbano parecido al de Missy Elliot otra reconocida cantante que le gusta hacer videos en sitios abiertos y con muchas chicas. En el material se le hace notar cuando aún Nicki no se había operado la parte trasera de su anatomía.

Jennifer López: la cinta ’Baila’ es uno de los videos que no tuvo mucha inversión, pero se nota que está muy bien hecho por el contraste de colores y la simplicidad que lo hace un gran clip. Los críticos explican que Jennifer López no ha cambiado nada con el paso del tiempo y sigue teniendo los mismos pasos de baile característicos en ella.

Beyonce: ‘I got that’ es uno de los primeros videos no de Beyonce, sino que fue para una artista que nunca se supo más de ella, Amil. Destiny Child fue el primer destino de ‘B’ pero antes había hecho este videoclip como compositora.

Ariana Grande: otra cantante que emuló el paso de Miley Cyrus, fue Ariana Grande. Ella realizó su primera grabación con el tema ‘Put your hearts up’, en este material se ve muy adorable con un largo vestido rojo y el cabello recogido.

TAGS RELACIONADOS