VIDEO. ¿Quién no ha jugado ? Desde tiempos inmemoriales, el famoso juego del piedra, papel o tijera ha servido como medio para resolver desavenencias, para decidir quién va primero, quién se queda con tal cosa, quién gana y quién pierde, pero ¿qué pasa cuando y una cámara de video intervienen? Te invitamos a ver la galería.

Desde hace unos días se ha viralizado una peculiar competencia de yan ken po, donde dos jovencitas en unos ajustados trajes llevan el juego a otro nivel… y se trata de un nivel mucho más atrevido. En el clip compartido en YouTube, las muchachas de ascendencia asiática se lanzan al piedra, papel o tijera con un aliciente de por medio: la ganadora puede lanzarle un lapo a la perdedora en sus senos. Tal como lees.

Como puede verse en el video, las jóvenes alternan los golpes. Primero va una. Después va la otra. Parece que se pudieron de acuerdo a la hora de decidir a la ganadora y a la perdedora de cada turno. Y no les molesta. Solo ríen mientras son grabadas. Total, conquistar YouTube es su único objetivo.

El piedra, papel o tijera (o yan ken po) también es conocido en el mundo como cachipún, jankenpón, dum-kin-voy, pin pon papas, chis bun papas, hakembó, chin-chan-pu, how-are-you-speak y kokepon. El juego tiene su origen milenario en China y en ese entonces, nadie habría imaginado cómo llegaría a YouTube.

Más sobre YouTube

es un portal web en la cual los cibernautas pueden subir y compartir videos. Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming.

Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares. En la actualidad, es la plataforma más utilizada en internet. ¿Qué te pareció?

usa un reproductor en línea en HTML5, el cual incorporó poco después de que la W3C lo presentara. En sus inicios, su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

YouTube