Después de esta experiencia con una ‘pequeña ladrona’, el confiará menos en la gente… está bien, puede que estemos exagerando un poco, ok, mucho, pero el siguiente video que se ha viralizado en la red social realmente registra un robo al mismo representante de Dios en tierra.

Como puede verse en este material, compartido recientemente en YouTube, una niña de 3 años se acercó lo suficiente al sumo pontífice como para robarle un beso, pero también para robarle su , esa especie de gorro blanco que usan todos los papas y que parece que nunca se quitan.

De acuerdo al video compartido por el mismo padrino de la ‘pequeña ladrona’ en YouTube, “llevé a mi ahijada a conocer al papa y le robó el sombrero”.

¿Cómo reaccionó el papa cuando le fue arrebatada su preciada prenda? Con varias sonrisas. De hecho, nadie se asustó con lo sucedido, ni los guardias del papa. Todo el mundo echó a reír ante esta travesura y de cierta forma, ha sido un nuevo punto a favor del papa Francisco, quien puede conectar tanto con adultos y niños con su estilo campechano y afable. Este video de YouTube es la prueba.

Ahora, no es la primera vez que ‘Panchito’ vive una experiencia de este tipo con un niño. En 2013, cuando visitó un centro médico, el papa cargó a un pequeño que le jugó la misma broma. Al parecer, todos los niños quieren su propio solideo (también llamado zucchetto).

El solideo es parte de la vestimenta oficial del clero católico, cuyo color determina los rangos en la iglesia. El blanco es del papa, el rojo es de los cardenales, el amaranto rojo es de los patriarcas, arzobispos y obispos, mientras el negro es de los sacerdotes menores. En suma, la travesura de esta niña, que se ha hecho muy popular en YouTube, ha sido una excusa para conocer un poco más sobre la figura del papa.