La historia sencilla de un estudiante llamado Evan se ha convertido en viral en por su escalofriante final. Sus 2.40 minutos de duración esconden un mensaje aterrador que nadie se da cuenta: la violencia en las escuelas de USA.

El video, publicado en YouTube por el grupo de padres de las víctimas del , muestra a Evan aburrido en la biblioteca de su escuela, hasta que se da cuenta que alguien responde a los mensajes que escribe en su carpeta.

Luego Evan y él o la desconocida empiezan a entablar una amistad por medio de su carpeta hasta que llega el fin de clases. En el clip de YouTube se ve cómo en el instante en que ambos amigos se identifican como tales ocurre un tiroteo.

“Evan”, como se llama el video de YouTube, fue publicado el pasado 2 de diciembre y en menos de cuatro días logró superar los 4,2 millones de reproducciones.

La cinta de Sandy Hook Promise contiene un poderoso mensaje sobre cómo la violencia puede pasar desapercibida.

la desgarradora historia del Sandy Hook School

El 14 de diciembre de 2012, 20 niños y 6 adultos murieron en esa escuela a manos del joven Adam Lanza, de 20 años de edad.

Tras la matanza de Sandy Hook, el presidente de USA, Barack Obama, pidió al Congreso modificar las normas sobre la venta de armas, pese a sus diferencias políticas. Sin embargo, no se llegó a nada.

mira el video viral de Evan