Turistas caminaban por el desierto y hallaron un agujero oscuro

	Cuando estos turistas caminaban por el desierto australiano, encontraron algo muy inusual. (foto: captura)

Cuando estos turistas caminaban por el desierto australiano, encontraron algo muy inusual. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Hoy en día, las tecnologías modernas están bastante desarrolladas, y la encontramos en todas las esferas de nuestra vida, incluyendo la vivienda. Estamos acostumbrados a las condiciones confortables y un ambiente donde vivimos y pensamos que todos los demás viven igual. Pero no es cierto. Cuando estos turistas caminaban por el desierto australiano, encontraron un asentamiento muy inusual. Sigue leyendo este video de YouTube. Te invitamos a ver la galería. Sigue leyendo.

Se encontraron una ciudad llamada Cobber Pedy. En la superficie, el lugar parece bastante desierto, incluso podría pensarse que se trata de un pueblo abandonado. Pero en realidad, la mayoría de la gente vive bajo tierra. De hecho, 3500 personas residen debajo de la superficie.

YouTube

De hecho, resulta bastante razonable si se piensa en ello por un minuto. El área de Coober Pedy es muy seca, y es casi imposible no vivir bajo tierra.

Esta ciudad fue establecida en 1915, tras los descubrimientos de ópalos en esa área. El 95% de los ópalos del mundo proviene precisamente de ahí. Las personas que trabajaban en las minas pronto descubrieron que es muy difícil existir sobre la superficie, dado que la temperatura es extremadamente alta. Así que decidieron construir cuevas y vivir bajo tierra.

TODO SOBRE YOUTUBE

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

Uno de las características que hace que YouTube tenga miles de usuarios es la oportunidad de convertir un simple video en un viral con miles de reproducciones y que se haga conocido a nivel mundial.

De esta manera, cientos de personas han alcanzado la fama cibernética al aparecer en uno de ellos o siendo un reconocido youtuber.

Aquí te presentamos 7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube.

• Crear un GIF a partir de un video de YouTube: Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

• Página del artista: Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

• Para conocer un tema: Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

• Eliminar la reproducción automática: YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

• Accede a lo último de YouTube: Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

• Un inicio distinto para los videos: Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

• Atajos: Conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada