Un video compartido en muestra el tremendo susto que se llevaron decenas de bañistas en una playa de la isla de Mallorca, en España, al ver que un tiburón azul pasaba peligrosamente por la orilla. Felizmente, el escualo no atacó a ninguna persona y siguió su rumbo sin causar daños. Sigue leyendo.

Según informa la prensa española, que compartió el video de en sus diferentes ediciones digitales, el hecho ocurrió el pasado sábado 24 de junio en la playa Illetes. Testigos del suceso no dudaron en sacar sus cámaras y registrar en video y fotos el peligroso paso del tiburón por la orilla de la referida playa.

De acuerdo a información que publica el diario español El Mundo, técnicos del equipo de rescate de Palma Aquarium tuvieron que proceder a practicarle la eutanasia al tiburón varado en la isla de Mallorca.

Luego de un cuidadoso análisis hecho por los especialistas, se detectó un anzuelo clavado en la boca del animal, que le ha provocado daños irreparables. “Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez, la práctica de tal medida ha sido la única opción”, dice un comunicado.

El tiburón ya había varado, además de Illetes, en las playas Cala Nova, Cala Major y en otros puntos de la Bahía de Palma.

datos sobre el tiburón azul

Es una especie de tiburón pelágico, cosmopolita, que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo. Tiene el cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico.

Además, tiene ojos grandes que se encuentran provistos de una especie de párpado semitransparente que va de arriba abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. ¿Qué opinas de esta nota?

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?