México es uno de los países más ricos en cultura, misma que se ha visto reflejada en la historia tan fascinante que tiene y que gracias a eso también guarda los secretos y misterios más grandes de todo el planeta y fue debido a una gran sequía que atravesó una de las regiones mexicanas. Aquí fue revelado uno de los descubrimientos más grandes de la última década, un enorme templo que tiene más de 400 años de antigüedad y que ha asombrado a todos los investigadores que han tenido la oportunidad de explorarlo. Un video de te enseña toda la noticia.

Whatsapp

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua en México ha dado a conocer aterradores datos, pues han declarado que cientos de productores de maíz se encuentran en peligro debido a la fuerte sequía registrada en la zona, un video de YouTube te muestra, provocando que la represa Benito Juárez baje su rendimiento hasta en un 16%, un hecho verdaderamente lamentable y sobre todo preocupante.

A pesar de la mala noticia esto también trajo consigo una histórica iglesia de más de 400 años que estuvo cubierta por el agua durante décadas. En ella se han encontrado grabados en piedra, que sugieren la presencia, de seres muy inteligentes en aquellos tiempos. Lo más extraño es que la arquitectura del recinto no concuerda con las que se utilizaban en la época de la conquista, por lo que se cree que esta iglesia no pertenecía a la corona española o francesa. Mira las insólitas imágenes en este video de YouTube.

Hasta el momento, los datos que se han revelado son increíblemente fascinantes, pues los investigadores creen que este templo fue construido por monjes y monjas del siglo XVI, justo en el momento cuando a México le inyectaron la idea del cristianismo; sin embargo, los grabados dentro de la estructura sugieren que se trata de una extraña religión del medio oriente o en su defecto, de una corriente alternativa y mística del cristianismo. Mira el increíble video de YouTube al final de la nota.

Es en este punto donde la estructura puede ser vista casi en su totalidad y el encargado de obtener las imágenes fue un dron que sobrevoló la zona para capturar este histórico hallazgo para un video que se subió a YouTube, lo más sorprendente de todo es que la construcción siga de pie y que a pesar de haber estado más de 50 años bajo el agua no haya sufrido grandes daños.

TAGS RELACIONADOS