Desde aquellos reanimados por el vudú en películas realizadas en blanco y negro, hasta los monstruosos y ágiles de los videojuegos, los zombies vienen siendo, desde hace casi un siglo, los protagonistas de terroríficas historias llevadas a la pantalla grande y consolas. Este video de recorre de manera gráfica este camino de muertos vivientes.

El canal de YouTube , con motivo del lanzamiento de la expansión del videojuego Dying Light: The following, ha publicado este video de poco menos de 3 minutos en el que con un solo actor y un grupo de geniales especialistas en maquillaje de efectos especiales, recrean a los zombies más emblemáticos del cine y los videojuegos.



El paseo audiovisual publicado en parte con la primera aparición de los zombies en el cine. White zombie, de 1932, nos presenta a zombies esclavos, que han sido “revividos” gracias al vudú, por ello, ha este lo han presentado como Voodoo zombie 1932. El siguiente, ya dando un salto hasta el clásico de clásicos de los zombies, de la mente sangrienta de George A. Romero, nos presenta al Living Dead 1968, sacado de “La noche de los muertos vivientes” de 1968.

Saltando unos años más nos sumergimos en los videojuegos y obviamente tenía que estar “Resident Evil” representado con el Viral zombie 1996. Luego, y con menos maquillaje que el anterior, pero más peligroso, nos hacen recordar a los rápidos zombies de la película Exterminio de 2002. A este último lo llaman Rabid zombie 2002.

El clip de continúa con un gran despliegue de maquillaje para presentarnos al Biter 2010, en honor a los mordiscones zombies de The Walking Dead. Y si te gustó la caracterización, la del Z zombie 2013 si te pondrá los pelos de punta (esos ruidos que hace con sus dientes desesperarían hasta a Hannibal Lecter). Este zombie casi indestructible es extraído de Guerra Mundial Z.

Y para finalizar, esta salvajada de zombie que no te gustaría encontrarte cuando salgas a botar la basura, es llamado Dying Light volatile 2015, una criaturita que deja a todos los que hemos visto como si fueran cachorritos desdentados. Y este, en el que los especialistas en efectos especiales depositaron toda su magia, pertenece al videojuego , cuya expansión “The Following” ya estará infectando al mundo en algunas semanas.

MIRA un avance DE Dying Light: The following EN youtube

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE