Una gran mayoría de leyendas urbanas hablan de extrañas criaturas que habitan bajo tierra, pero si pensabas que estas eran solo un invento de internet, te equivocas, y no tenemos que hacer mucho esfuerzo mental para ver que las historias de seres provenientes de un oscuro inframundo acompañan el imaginativo de la humanidad desde la antigüedad. Es por eso que este video de se hizo tan popular en cuestión de segundos, y aún sigue despertando la curiosidad, se trata de la extraña criatura filmada en un desagüe británico, que muchos dieron como la prueba de la existencia de los reptilianos.

No se trata de un solo video, sino de 4, grabados y publicados en YouTube por la compañía encargada del agua en el Reino Unido, el 31 de marzo del 2011. Al día siguiente, la noticia daba la vuelta al mundo. “¡Reptilianos!”, decían los teóricos de las conspiraciones, otros hablaban de algún animal perdido, y muchos de un montaje. El tabloide recogió las impresiones de los representantes de la misma empresa.

“Varios de nuestros empleados han reportado avistamientos de algún tipo de animal. Hemos revisado las imágenes de circuito cerrado de televisión, y ciertamente no se ve como una rata de alcantarilla típica”, expresó Mike Wood, encargado regional de alcantarillado de United Utilities. “Estamos esperando que el público nos puede ayudar. El animal podría ser una mascota doméstica extraviada, o un animal que ha escapado del zoológico. Parece que se alimentan de los depósitos de grasa que se han acumulado en el interior de las tuberías”. Mientras los videos se iban replicando por distintos canales de YouTube, la idea de los reptilianos se hacía más fuerte.

En las imágenes de YouTube se aprecia a una extraña criatura de cola larga y cuerpo semejante al de un reptil, que se cruza con la cámara robot que la empresa usa para monitorear si es que los desagües se encuentran atorados o existen proliferaciones de ratas u otros animales. Mientras se hacía más popular la noticia, bautizaron al supuesto reptiliano como “Messie” – en alusión al famoso monstruo del lago Ness -.

Pero es el último video publicado en YouTube el que llamó la atención del mundo entero, en él se ve a la criatura frente a la cámara, mostrando ser humanoide con extremidades muy largas. Pero al ver moverse la cámara robot, este se asusta y huye por el desagüe. ¿Qué era?

EL VIDEO MÁS IMPACTANTE DE ESTA CRIATURA “REPTILIANA” – YOUTUBE

LA VERDAD SOBRE ESTA EXTRAÑA CRIATURA “REPTILIANA” QUE REMECIÓ YOUTUBE

“Estamos pidiendo al público a mirar las imágenes, y ponerse en contacto con nosotros si pueden darnos alguna luz sobre lo que sería esta criatura, y de dónde podría haber venido.”, anunciaba el representante de United Utilities en los medios británicos el 1 de abril del 2011, un día después de haber sido subidos los videos. Ahí estaba la respuesta a todo, escondida en la fecha de sus declaraciones.

En algunos países del mundo, el 1 de abril se celebra el April Fools’ Day, un día dedicado a las bromas, por lo que a United Utilities no se le ocurrió mejor idea que sacudir al mundo con un video viral que a la par concientice – no sabemos a qué, pero así declararon días después -. Obviamente algunos medios fueron cómplices, y otros solo cayeron redonditos en el “fake” de YouTube. Los teóricos de las conspiraciones que hablaban de reptilianos, sonrojados cambiaron sus declaraciones a que se trataba de “una campaña de desinformación por parte de los mismos reptilianos”.

Por ello, no creas todo lo que veas en internet…

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS