Un video compartido en muestra un desgarrador caso de abandono y maltrato animal que tuvo como víctima a un indefenso perrito que pagó las consecuencias de la falta de amor y cuidado de sus antiguos amos.

La historia tuvo lugar en Leeds, Inglaterra. Un grupo de personas encontró a un perro abandonado en el sótano de un viejo edificio de la ciudad, que debido a su estado de vulnerabilidad y descuido solo se alimentaba de roedores y padecía graves problemas en la piel producto de la mugre y las infecciones que contrajo por su estado de abandono.

Según cuenta el canal de Badabun, el perrito vivió en el sótano por espacio de cinco años, de acuerdo a los testimonios brindados por habitantes de la zona. Felizmente, un grupo de rescatistas decidió retirar al cachorro del lugar y lo llevó al veterinario para que sea atendido.

El perro llegó a la clínica veterinaria en mal estado. La suciedad y la mugre prácticamente destrozaron la piel y el pelaje del animal, por lo que los médicos tuvieron que anestesiarlo para poder limpiar y curar sus heridas.

Después de tres meses, una familia local tomó conocimiento del caso y decidió ir en busca del cachorro para adoptarlo. Y así fue. La historia del perrito tuvo un final feliz porque encontró a personas de buen corazón que desinteresadamente decidieron cuidarlo y darle mucho amor.

Mira el video de para que notes la diferencia entre el antes y el después del perro rescatado. ¡No te olvides de dejarnos tus comentarios!