A primera vista parece una muñeca común y corriente, cuyo aspecto es el más inocente. Pero hay quienes les preocupa que Cayla sea más que un juguete. Escucha la historia de al final de la nota. Te invitamos a ver la galería de fotos.

El principal detalle de Cayla es que puede entablar una conversación en inglés o español. Esta puede hablar de diferentes temas y desde su lanzamiento ha alcanzado el millón de ventas en todas partes del mundo.

Sin embargo, algunos defensores de los niños creen que esta muñeca es perjudicial para ellos. El software que lleva en el interior fue creado por la compañía Nuance Communications, especialista en reconocimiento de voz y sistemas de desarrollo (agencia de índole militar).

El caso fue tan alarmante que el centro de información sobre la privacidad electrónica de Estados Unidos, denunció a la compañía debido a que las conversaciones entabladas de la muñeca con los niños eran grabadas. Y que esta podía almacenar información y podía divulgarla libremente.

Lo más inquietante es una sección incluida en la muñeca, titulada información sobre el niño. La cual invita a los pequeños a completar datos personales. Un especialista de este software aseguró que era posible hackear a la muñeca y por nada del mundo hacer el reconocimiento de voz.

Mira también

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana

MÁS SOBRE YOUTUBE

es un portal web en la cual los cibernautas pueden subir y compartir videos. Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming.

Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares. En la actualidad, YouTube es la plataforma más utilizada en internet.

YouTube usa un reproductor en línea en HTML5, el cual incorporó poco después de que la W3C lo presentara. En sus inicios, su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? Déjanos tu comentario.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?

TAGS RELACIONADOS