El preciso momento en que un rayo impacta contra mujer en playa

El preciso momento en que un rayo impacta contra mujer en playa
El momento en que un rayo impacta sobre una turista que caminaba por la playa en Brasil. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Taline Campos caminaba relajada por la playa de Sonho cuando una tormenta la sorprendió. La mujer de 25 años pensó que sería refrescante caminar bajo la lluvia y lo hizo. Su desobediencia a las advertencias provocó que un rayo le impacte y la deje grave. La aterradora escena fue publicada en YouTube por otro bañista.

En el clip de YouTube se ve a la mujer caminado por la playa hasta que se escucha un estruendo. El rayo había dado con Taline Campos, quien se desplomó ante el asombro de todos.

Las personas que estaban alrededor llamaron a los servicios de emergencia y trataron de reanimarla. La ambulancia llegó rápidamente y la trasladó a un hospital en Guarulhos. Ingresó en estado crítico, con un pronóstico poco favorable, según reportaron los servicios médicos.

El climatólogo Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, llamó la atención sobre la negligencia de los turistas. “Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes”, dijo a G1.

Sin embargo, reconoció que no es habitual lo que le pasó a Campos. “El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro”, precisó.

mira el video

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada