Un joven brasileño de 29 años llamado Eldersones Rosa enmudeció a todos con una insólita decisión: como extrañaba tanto a su hermano mayor, Eri Erisberto, fallecido hacía un tiempo, desenterró el ataúd, lo puso en la parte trasera de su bicicleta y se fue de paseo con él. Las imágenes de son escalofriantes.

Según expresó la Policía, estaba soñando ese momento, en el que su hermano (tenía 30 años cuando murió) se le apareció y le pidió una vuelta en ‘bici’. Y Eldersones le cumplió la petición.

Cuando los vecinos se dieron cuenta del hecho, llamaron rápidamente a la Policía local. También le sacaron fotos y lo filmaron, las imágenes enseguida comenzaron a extenderse a través de las redes sociales.

Cuando las autoridades ordenaron al joven que se detuviera, Rosa al principio se negó y tuvieron que frenarlo a la fuerza y esposarlo para poder controlarlo. Eldersones les explicó a los policías: “Antes de llevar a mi hermano en la caravana fúnebre lo saqué un rato del cajón para poder tener una charla con él”.

Según el jefe de la Policía, Luciano Goncalves, recibieron en la comisaría “varias llamadas de personas que reportaban lo mismo y fuimos a investigar. Y cuando llegamos nos encontramos con ese panorama”. Eldersones explicó: “A mi hermano le faltaba todavía para morirse, por eso fui a buscarlo, rompí la tapa del ataúd y me lo llevé a charlar”.

Si bien todo indica que será declarado inimputable y se recomendará un tratamiento psiquiátrico, por el momento el muchacho está preso bajo el cargo de “abuso de un cadáver”, que podría tener una pena de hasta tres años de cárcel. Aunque se espera que para estas horas sea liberado y aguarde el juicio fuera de la cárcel.

Además de la Policía, el joven habló con la TV de Vitoria y ratificó que todo lo que hizo tenía que ver con una promesa que le había hecho a su hermano. “Le dije que si él se moría primero, lo sacaría a las calles, a los lugares donde le gustaba ir. Ahora cumplí con esa promesa y me mantendré tranquilo. Los que quieren reírse de mí o bromear que lo hagan. Pero yo pienso en que si tengo que hacer algo, voy y lo hago”. Su familia trató de justificarlo diciendo que Eldersones estaba mal y que no podía aceptar la muerte de su hermano.

TAGS RELACIONADOS