YOUTUBE. La presa Hoover, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera que separa los estados de Arizona y Nevada, en Estados Unidos, es una verdadera joya de ingeniería que cada año recibe miles de visitantes ansiosos por comprobar in situ la majestuosidad de sus instalaciones. Sin embargo, este lugar es famoso por un fenómeno que ha llamado la atención de muchos. En se compartió un video donde explican de qué se trata. Te invitamos a ver la galería de fotos. Sigue leyendo.

Es común que los turistas que visitan la presa Hoover lleven a cabo la ahora famosa ‘prueba del agua’, que consiste en derramar todo el líquido de una botella desde el punto más alto de la instalación. Pero ¿qué de extraordinaria tiene esta práctica tan simple y sencilla? Ahí está el detalle, pues, según se cuenta en el video de , el agua no cae hacia abajo sino que se va para arriba.

YouTube

Esto sucede no por falta de gravedad en la presa sino porque en la misma existen otras fuerzas que la superan. Hoover resiste el empuje del río Colorado gracias a su estructura de hormigón en forma arqueada, que redirige la fuerza del agua hacia las paredes naturales del cañón. Eso provoca que las corrientes de aire verticales que se forman debido al fenómeno impulsen el agua hacia arriba. Así como lo lees, hacia arriba.

Redes

Con 221 metros de altura y 17 generadores, la presa Hoover es considerada la más alta del mundo. No dejes de ver el video de que te presentamos a continuación. ¿Qué te pareció? ¡No te olvides de dejarnos tus comentarios!