Durante una competencia de carreras aéreas el pasado domingo en Nevada (Estados Unidos), un piloto casi pierde la vida cuando un avión golpea su nave.

Thom Richard, piloto de la aeronave que fue chocada, pudo grabar la impactante experiencia. Contó que “un metro más a la izquierda y hubiera sido carne picada”.

Se produjo durante la jornada final del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, en Reno. El motor del avión de Richard sufrió un problema técnico, por lo que este decidió suspender el despegue y envió una señal al personal para que le asistiesen.

Su avión se encontraba a mitad de la pista. Sin embargo, Richard abrió la cabina del avión y en ese momento, uno de los encargados de la señalización le advierte que otras naves ya estaban despegando.

Entonces, una aeronave lo choca por detrás, como se puede ver en el video. El piloto contó que el impacto le hizo dar “un giro de 180 grados, como un paseo en una taza de té”.

Felizmente, Richard solo sufrió un golpe en la mano. “Me considero un hombre muy afortunado. Un metro más a la izquierda y hubiera sido carne picada. Literalmente, esquivé una bala. Una mano herida es un pequeño precio, lo tomaré, me curaré”, aseveró.