En , un turista grabó en video el momento en que un ñu trata desesperadamente de revivir a un amigo suyo que al parecer se encontraba herido y al borde de la muerte.

Como se muestra en la grabación, el animal golpea con su cabeza al otro ñu en reiteradas ocasiones, incluso de forma violenta, pero su amigo inicialmente no respondía.

Sin embargo, luego de varios intentos, el ñu caído finalmente reacciona y logra levantarse. Posteriormente, ambos se retiran rápidamente del lugar.

El turista Bradley Ballantyne grabó el suceso cuando estaba conduciendo su vehículo, camino a casa, en la Calle Olifants, en el Parque Martloth, a las afueras del Parque Nacional Kruger.

Ballantyne contó que el segundo ñu “ciertamente parecía muerto, ya que no mostraba signos de vida”. Para su sorpresa, los esfuerzos del ñu salvador dieron resultado.

“He visitado el Parque Marloth por 30 años, he mirado leones y elefantes, así como muchos comportamientos interesantes de los animales, pero nada como esto. Ocurrió muy rápido y obviamente fue muy excitante para mí”, agregó.

te puede interesar