Esta es la historia jamás contada de la pelea de Bruce Lee y Jackie Chan, ¿quién ganó?

	¿Te imaginaste a Jackie Chan enfrentando a Bruce Lee? Pues esto sucedió en la cinta “Operación Dragón” (foto: captura)

¿Te imaginaste a Jackie Chan enfrentando a Bruce Lee? Pues esto sucedió en la cinta “Operación Dragón” (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Corría el año 1973 y la compañía cinematográfica, Warner Bros, tenía en sus planes un nuevo material para estrenar en Hollywood. Se trataba de una película sobre artes marciales. El film se tituló “Enter the dragon”, en español “Operación Dragón”, en este largometraje aparecía uno de los personajes más representativos de todos los tiempos: Bruce Lee. Te invitamos a ver la galería de imágenes y el video de YouTube contada como una increíble historia. Te invitamos a ver la galería de fotos. Sigue leyendo.

Bruce Lee era un personaje que fue pionero en artes marciales, él comenzó a rodar la película y sus movimientos inspiraban a todo el mundo, en especial a un joven principiante Jackie Chan. Este último era ídolo de Lee, por eso estar cerca de él era todo un honor.

Robert Clouse, productor de la cinta, tenía una escena especial para Jackie y era la de enfrentarse a su máximo ídolo. El muchacho Chan tenía una estrategia especial para llamar la atención de Lee, el joven se escondía detrás de una de las cámaras del estudio de grabación.

En ese entonces, el papel de Bruce Lee era sanguinario, cada rival que estaba al frente era derribado. Aún así Jackie se sentía maravillado con cada movimiento de la super estrella del momento. Hasta que le tocó, Chan ingresó para enfrentarse a Bruce, pero como era de esperarse el pionero de las artes marciales lo derribó.

Él cuenta en el programa “Best Story Ever”, que puedes ver al final de la nota como enlace de YouTube, cómo ingresó al escenario para enfrentarse a Bruce Lee y comentó que a los pocos segundos vio todo negro, debido al fuerte golpe que le propinó el “Dragón”.

Luego Chan dice que su estrategia era hacerse la víctima para llamar la atención de Lee. Jackie también agregaba que el “Dragón” era imparable al momento de grabar, pero cuando el director decía corte, Bruce iba donde sus “rivales” a pedirles perdón por los daños.

Ahí era donde aprovechaba Jackie para captar la mirada de Bruce Lee, era tanta su admiración que el joven principiante se hacía el adolorido para que el “Dragón” pasara tiempo con él pidiéndole perdón. Chan implantó un nuevo estilo gracias al pionero de las artes marciales.

Con su llega a Hollywood, el estilo de Jackie Chan fueron las artes marciales junto con la comedia. Esta postura lo llevó a ser uno de los representantes más influyentes del cine en su país y en el mundo.

Te invitamos a ver este increíble video de YouTube, donde el propio Jackie Chan cuenta cómo se enfrentó al legendario Bruce Lee en la película ‘Operación Dragón’. ¿Cuál fue el resultado final? ¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario. ¡Míralo aquí! No olvides compartir la nota en tus redes con tus familiares y amigos más cercanos.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Huelga de maestros: ministra pide a maestros volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada