El es una majestuosa y colosal montaña que corona la provincia de Mendoza en , además de ser un imán para los amantes de la aventura. Atraídos por su maravillosa geografía, un grupo de personas se animaron a hacer trekking sin saber que la fatalidad quería hacerse presente como lo muestra este video divulgado en .

Los guías de montaña , Nico Agüero y Naco Choulet dirigían un trekking de 3 días de duración por el Aconcagua, cuando se cruzaron con una zona de alud, por lo cual apoyaron al resto del grupo para que puedan pasar sin enlodarse, puesto que en esta época los aludes son comunes. Usuarios de quedaron impactados con lo que sucedió después.

Julián Insarralde, percibe un sonido inusual y voltea a ver corriente arriba del pequeño deslizamiento que atravesaban y lo que vio hizo que rápidamente alertara a todos. “¡Retrocedan!”, gritó a los que venían detrás y los empujaba para ponerlos a buen recaudo, mientras que los otros guías hacían subir a los que ya habían cruzado para que se aparten del riesgo. Es en ese momento que el alud llega violentamente, arrastrando rocas de gran tamaño y con una fuerza aterradora.

La rápida acción de las guías hizo que todos salieran ilesos de este mal rato que la naturaleza les había preparado. Sin lugar a duda un trekking inolvidable para los participantes quienes aprendieron que, con la naturaleza, nada es cosa de juego.

MIRA MÁS EN YOUTUBE

NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#VIDEO Huaqueando en #YouTube encontramos en julio del año pasado un gran ejemplo de qué no hacer el día de tu boda...

Posted by Tendencias Peru.com on jueves, 18 de febrero de 2016