VIRAL. La gran mayoría de personas imaginamos que los ratones le tienen miedo a los gatos debido a sus afiladas garras; sin embargo, esto sería completamente falso. ¿Cómo comprobarlo? Una publicación de la revista Cell asegura que los roedores temen a la saliva de estos felinos. ¿Quieres confirmarlo con tus propios ojos? Tan solo hay que ver un video que se ha vuelto viral en .

En las imágenes, vemos cómo un gato intenta arañar a una rata, la cual se queda quieta para luego responderle con algunas mordidas. ¿Por qué el roedor no escapó? Resulta que el felino no expulsó su saliva, la cual genera miedo en los roedores. Esta reacción del pequeño animal ha dado la vuelta al mundo, a tal punto que el video tiene cerca de 5 millones de reproducciones en .

Tal como explican los científicos en la revista Cell, “las proteínas urinarias o Mup provocan una reacción de terror en el ratón. El órgano vomeronasal contiene neuronas que detectan las señales químicas y está conectado a zonas del cerebro involucradas con la memoria, las emociones y la liberación de hormonas. Ya se sabe que en muchos mamíferos el órgano puede detectar feromonas, los mensajeros químicos que comunican información entre individuos de la misma especie. Estas feromonas pueden tener un efecto directo en la conducta de los animales”.

Sin duda alguna, los seres humanos siempre nos sorprendemos con ciertas acciones de los animales, quienes día a día nos enseñan nuevas cosas sobre su naturaleza. ¿Qué esperas para ver el asombroso video viral de ?

YouTube

Más sobre YouTube

es un portal web en la cual los cibernautas pueden subir y compartir videos. Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming.

Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares. En la actualidad, es la plataforma más utilizada en internet. ¿Qué te pareció?

YouTube usa un reproductor en línea en HTML5, el cual incorporó poco después de que la W3C lo presentara. En sus inicios, su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

MIRA TAMBIÉN

Para muchos este hotel tiene las peores vistas del mundo.

Este hombre quedó atrapado en una lavadora en China

TAGS RELACIONADOS