¿Es esta la batalla definitiva de todos los animales en la historia? Esta pregunta (obviamente) tiene un alto grado de sarcasmo y eso te lo va a demostrar este curioso video subido a en donde podremos apreciar la rara lucha entre un pobre contra un insecto gigante, a lo que el resultado de la misma dejó ‘atónito’ a más de uno.

La historia comienza cuando un apareció en la casa de un muchacho en los Estados Unidos y este se sorprendió, sin embargo, de la nada saltó su gato para tratar de jugar con el insecto pero, tal y como podemos apreciar en el video de YouTube, terminaron enfrascándose en una rara pelea.

Los wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante (Deinacrida), por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm.

Estos insectos han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.

Los machos wetas son agresivos (la razón por la que se peleó con el gato): cuando se sienten amenazados levantan sus patas posteriores que están recubiertas de gran cantidad de espinas. Los machos cuidan un número de hembras e insectos jóvenes. Las hembras ponen huevos entre la vegetación o cerca de ella.

Una vez dada la descripción del weta podremos decir qué la pelea terminó con una victoria del gato que con una sola pata movió al insecto y lo dejó tirado en el suelo tal y como se ve en el video de YouTube que ha revolucionado todas las redes sociales.

El video fue subido a YouTube por la cuenta , los cuales se han convertido en tendencia en los últimos días por este video del gato vs el insecto gigante llegando a contar con miles de reproducciones.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS