Nuevamente, una de las criaturas más conocidas de la mitología popular sudamericana parece haber sido captado en video. Pues no lo sabemos, pero lo que sí podremos mostrar es un curioso clip que apareció en YouTube y que fue grabado en Brasil, lugar en el que se cuenta la leyenda del Chaneque y que ha atemorizado al mundo luego de que algunos chicos fueran asustados por la criatura mitológica.

La caótica historia inicia cuando un grupo de muchachos deciden irse de paseo a la selva de Brasil para pasar una tarde muy divertida en algún río de dicho país obviando cualquier regla que se haya puesto tal y como se puede apreciar en dicha grabación de YouTube.

Ante esto, los juegos y la diversión estaban a todo dar cuando los chicos saltaron al agua y empezaron a nadar, sin embargo, el muchacho que estaba grabando le dijo a su amigo que salga para que haga un ‘clavado’ sin saber que lo que vería se haría tendencia mundial en YouTube.

Tal y como nos muestra esta grabación subida a YouTube el día 5 de enero del 2015, el muchacho que iba a hacer su ‘clavado’ estaba siendo acosado por una extraña y pequeña criatura que hasta el momento se creía que era leyenda, el Chaneque, a lo que al momento de darse cuenta de la rara aparición este empezó a gritar y todos salieron corriendo intempestivamente para salvarse de una leyenda que atemorizó a los chicos y a todas las redes sociales en Brasil.

¿Qué cosa es el Chaneque?

Según informa Wikipedia, los Chaneques son criaturas de la mitología mexicana asociadas al inframundo y que tienen como principal actividad el cuidar los montes y los animales silvestres. Su presentación es de diferentes formas, resaltando la del pequeño hombre o mujer. Estos seres habitan los bosques y selvas y cuidan de manantiales, árboles y animales silvestres.

TAMBIÉN PUEDES VER MÁS EN YOUTUBE