Científicos descubrieron una aterradora criatura en Filipinas

	El Kuphus apareció por primera vez en un reportaje de la televisión filipina que se hizo viral. (Foto: GMA News)

El Kuphus apareció por primera vez en un reportaje de la televisión filipina que se hizo viral. (Foto: GMA News)

Síguenos en Facebook



Los criptozoólogos, como se conoce a quienes buscan encontrar evidencias que refuten o afirmen la existencia de criaturas desconocidas y muchas veces legendarias como sirenas, dragones y demás monstruos, son gente habituada a la decepción de comprobar la falsedad de los mitos. Sigue leyendo esta increíble nota de YouTube.

Pero ¿quién podría decir que aquí se cumpliría nuevamente ese dicho que comentar siempre: “la realidad supera a la ficción”. Y no sólo porque este espécimen ha sido hallado finalmente, sino porque muchos dirían que se trata de un verdadero ‘monstruo’.

Hace unos 200 años los científicos sospechaban de su existencia, habiendo encontrado unos extraños y misteriosos fósiles de carcasas que llegan a ser tan largas como un bate de béisbol. Finalmente, el pasado mes de abril, fue hallado un ejemplar vivo en Filipinas, informó BBC.

Se trata del Kuphus polythalamia, un enorme y aterrador ‘gusano’ que parece venido de otro mundo. Aunque en realidad no se trata de este animal. Más bien, es un molusco gigante, el más largo del planeta con 1.55 metros, aunque eso no lo hace menos espeluznante.

Esta criatura vive enterrado verticalmente en el lodo dentro de la cobertura de carbonato de calcio que él mismo fabrica. Dan Distel, de la Universidad Northeastern, en Boston, Estados Unidos, lo vio en un reportaje de la televisión Filipina que se hizo viral y sintió la sospecha.

“Para crecer, deben abrir el tubo calcáreo, extenderse en el lodo, y luego volver a sellarlo”, explica. Además, el Kuphus polythalamia puede absorber y expeler agua gracias a los apéndices rosados que se ven al final de su cuerpo.

Pero, ¿cómo se alimenta? Para ello depende de bacterias en sus branquias que usan sulfuro de hidrógeno en el agua como fuente de energía. Luego esta energía es usada para transformar dióxido de carbono en los nutrientes que necesita.

también puedes ver

Parece un Porsche del año pero algo lo hace el más lento del mundo

¿Deseas tener más noticias de redes sociales? Entra aquí

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada