Un ingeniero ruso tuvo una gran ocurrencia y la compartió a través . Quiso instalarle la turbina de un avión a una bicicleta. La turbina pesa más de 15 kilos así que el primer desafío fue instalarlo sin tener problemas con el equilibrio. Por otro lado, le agregó un GPS y llamó “Jet Bike” a su invento.

Los detalles de la “Jet Bike” son impresionantes, pero lo que más impresiona es el sonido atronador y la “escasa velocidad” que consigue la bicicleta. Según su inventor en , Igor Negoda, la bicicleta cuenta con un medidor de temperatura para vigilar que no explote la turbina, además de un celular con GPS para controlar la velocidad.

Los miles de usuarios de que vieron el video podrían pensar que colocando una turbina a la bicicleta se conseguiría que esta levantase el vuelo o, como mínimo, llevase al piloto a velocidades inalcanzables, pero nada más lejos de la realidad: la velocidad obtenida por Igor es de 70 km/h.

Igor Negoda creó así un extravagante vehículo, al que llamó Jet Bike (Bici Jet). Para verificar su potencia, apuntó el motor hacia abajo y demostró su capacidad para generar un torbellino de hojas y polvo que quedaron registrado en un video que luego fue difundido por . Luego se subió y la testeó arriba de un techo, aunque sin acelerar demasiado.

TAGS RELACIONADOS