Se sabe muy bien en el reino animal que el – propio de África – es un ejemplar de 14 kilos de ferocidad de pelo a pelo, y este video que se ha popularizado en lo confirma, ya que veremos como uno de estos pequeños valientes se enfrenta a una manada de leones, no importándoles el título de rey de la selva.

Dos tejones que paseaban por la selva africana no se dieron cuenta que se acercaban a una manada de leones jóvenes. Como vemos en el clip de YouTube, los felinos no tardaron en rodear a los pequeños animalitos, que inmediatamente sacaron a relucir su ferocidad ante los herederos del rey de la selva.

Quizá al ver los primeros segundos del video de YouTube asumirás que los tejones son el menú del día de los leones, pero poco a poco verás cómo los gruñidos que lanzan estos animalitos comienzan a espantar a los jóvenes felinos. Pero uno de ellos, futuro alfa, quiere demostrar que al rey de la selva nadie se le enfrenta y lo coge con su hocico.

Obviamente, lo que esperamos ver en ese momento es que el video de YouTube se llene de tripas de tejón, pero no. El pequeño valiente se libera y enfrenta al gran felino, y no solo una vez. Al fondo se ve cómo el otro tejón también les hace frente a los demás leones. presentador del documental destaca la ferocidad de estos pequeños que no se dejan amilanar.

Vale la pena mencionar que, el tejón melero o ratel, fue incluido en el 2002, en los , como “el animal más valiente del mundo”. El final del clip de YouTube tiene un final triste, pero para los leones, porque podemos ver a los tejones, irse del lugar airosos… bueno, al menos a uno de ellos.

NO DEJES DE LEER EN YOUTUBE