YouTube: esta es la oculta razón por la que se celebra el Día de la Madre

	Anna Jarvis fue la inventora de este día especial. (foto: captura)

Anna Jarvis fue la inventora de este día especial. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Detrás de la celebración por el Día de la Madre hay una historia que se remontaba a 1900, cuando una mujer de Virginia llamada Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida. Sigue leyendo esta increíble historia de YouTube.

Ann Reeves, luchó y se esforzó por su hija, y fue por eso que Anna sentía que tenía que hacerle un reconocimiento a su madre. Fue así que realizó una campaña para el día de su propia madre, hasta que el 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. De a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.

Pero no todo fue satisfactorio, ya que lo que Anna quería de este día era que fuera una fecha especial que guarde reconocimiento hacia esa mujer que daba la vida por sus hijos, sin necesidad de regalos o detalles lujosos. Sin embargo, a medida que el Día de la Madre se fue expandiendo, comenzó a hacerse cada vez más comercial, desatando el enojo en Jarvis.

A partir de ese momento, realizó otra intensa campaña para que no se festejara más ese día, e incluso realizó una demanda para detenerlo. Anna Jarvis falleció en 1948 sin poder haber frenado el ‘boom comercial’ del Día de la Madre, que hoy en día es mundial, y básicamente comercial.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales? Entra aquí

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada