Un video que está rondando por YouTube nos muestra lo que significaría el pasar por la denominada carretera más peligrosa del mundo donde han ocurrido muchas muertes a algunos de los conductores más experimentados debido a lo angosto que es y por el acantilado que está a su costado.

El nombre de esta carretera es Zoji La o también conocida como Zojila y está ubicado en La India en el estado de Jammu y Cachemira uniendo las ciudades de Srinagar y Leh, antigua capital del histórico reino de los himalayas Ladakh, y actual capital del estado Indio de Jammu y Cachemira.

Sin embargo, ¿por qué es tan peligroso este tramo? Pues ni siquiera es pista, es una carretera llena de tierra que tal y como podremos apreciar en el video de YouTube es muy estrecha para que pasen los automóviles y encima con dos carriles donde avanzan más que todo camiones grandes.

Esto no es lo único paligroso en dicho tramo, sino que a su costado hay un acantilado de cerca de 3.530 metros, haciéndolo así uno de los tramos más altos del Himalaya el cual ha cobrado muchas víctimas, algunas por irresponsabilidad de los conductores y otros por curiosidad al acercarse a la caída.

Este video de YouTube se ha convertido en uno de lo más virales de los últimos días puesto que nuevamente se ha cobrado una víctima en la peligrosa carretera de Zoji La e inició un debate en las redes sociales para que las respectivas autoridades hagan algo por mejorar dicho tramo y no hayan mas víctimas.