Por mucho tiempo el hombre se ha quejado de los peligros que lo rodean, ve amenazas en todos lados y pocas veces acepta que él mismo es el verdugo más grande del mundo entero. Lee esta historia de . Te invitamos a ver la galería de fotos. Sigue leyendo.

Su inconsciencia ha causado daños irreversibles en el ambiente, como sequías y deforestaciones, y así provoca que esté en peligro la vida de varias especies de plantas y animales.

YouTube

Esa es precisamente la raíz de la historia que estamos por compartirte, una que nos hace reflexionar en el daño que la humanidad hace al mundo, y las acciones que podemos realizar para reponer un poco de lo que hemos provocado.

Todo ocurrió en la región de Junnar, Maharashtra, India, cuando un campesino despertó la mañana de un domingo. Unos sonidos extraños le hicieron “abrir los ojos”, y cuando por fin se le quitó lo adormilado se dio cuenta de que no era su imaginación.

Él no había sido el único alertado por ese ruido, también lo oyeron otros vecinos y juntos comenzaron a explorar el área para saber qué o quién era responsable.

Caminaron unos metros, y en un pozo de agua de más de 18 metros de profundidad encontraron la respuesta: un leopardo joven había caído y estaba desesperado por salir para no morir ahogado.

Al parecer el animal llegó a la aldea buscando agua y comida, pues los habitantes de la zona destruyeron su hábitat natural. ¿Qué te pareció la nota?

TODO SOBRE YOUTUBE

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

Uno de las características que hace que YouTube tenga miles de usuarios es la oportunidad de convertir un simple video en un viral con miles de reproducciones y que se haga conocido a nivel mundial.

De esta manera, cientos de personas han alcanzado la fama cibernética al aparecer en uno de ellos o siendo un reconocido youtuber.

Aquí te presentamos 7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube.

• Crear un GIF a partir de un video de YouTube: Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

• Página del artista: Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

• Para conocer un tema: Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

• Eliminar la reproducción automática: YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

• Accede a lo último de YouTube: Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

• Un inicio distinto para los videos: Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

• Atajos: Conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio. ¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?

TAGS RELACIONADOS