No es la típica fiesta electrónica que se celebra año a año en Europa, tampoco el Oktoberfest de Alemania, se trata del primer Festival de la Cerveza en Pyongyang, Corea del Norte. Este evento tiene la finalidad de promover la cerveza local de origen artesanal Taedonggang y tiene capacidad para 800 personas; además, durará 20 días.

Recientemente, un canal de publicó un video en el que se puede observar cómo los coreanos disfrutan del Festival de la Cerveza en Pyongyang, evento cuyo nombre nació en honor a uno de los monumentos más famosos del norte, nos referimos al río Taedong.

Este festival inició hace unos días luego que el líder norcoreano lanzara una fuerte amenaza contra los Estados Unidos, país al que acusó de tratar de invadirlos. Y es que todo apuntaría a que Corea del Norte busca limpiar su imagen luego de varias polémicas sobre el uso de armas nucleares.

¿Cuánto cuesta el ingreso a este evento? Pues todo aquel que desee formar parte de este festival, tendrá que pagar un euro y así disfrutar de 7 diferentes tipos de cerveza de la empresa Taedonggang.

Cabe mencionar que durante la inauguración del Festival de la Cerveza en Pyongyang, asistieron aproximadamente 500 invitados, quienes disfrutaron gratuitamente de la cerveza.

Recordemos que en Corea del Norte la cerveza se vende en cantidades limitadas, por lo que los coreanos no quieren desaprovechar esta oportunidad para probar unas cuantas cervezas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR