Los verdaderos coleccionistas de antigüedades necesitan tener un ojo entrenado para evaluar realmente cuánto vale un artículo y qué cantidad de dinero puede ganar con él.

Estas personas pueden comprar algo por unos pocos centavos y luego venderlo por un precio muy favorable. Por lo general, el valor, en el que un colector vende un artículo, es varias veces superior al costo al que fue adquirido. Y aunque parezca injusto, incluso fraudulento, así es como funciona este negocio. Si el vendedor no se da cuenta de lo que tiene, entonces pierde, mientras que el comprador gana.

En 2010, Randy Guijarro de California llegó a la posesión de un tesoro único, que poco después le hizo millonario. Cuando volvió a casa del trabajo, decidió mirar en la tienda de antigüedades “Fulton’s Folly Antiques”. Se dio cuenta de tres fotos de finales del siglo XIX. Por desgracia, sólo tenía 2 dólares en su cartera. Tuvo que encontrar una manera de convencer al dueño de la tienda para que le diera las fotos.

Le ofreció a la mujer todo su dinero y le dijo que también cantaría una canción de la película “Madagascar”. La vendedora le dio el sí, y un momento después las fotografías tenían un nuevo dueño.

Después de un rato, Randy comenzó a mirar cuidadosamente las fotografías. Estaba particularmente interesado en uno que representaba a la gente jugando al cricket. Cuando puso a los jugadores debajo de una lupa, vio a un hombre que estaba parado cerca de una casa de madera que parecía uno de los criminales más famosos del oeste salvaje.

Además de su gran pasión por las antigüedades, Randy también amaba historias sobre los viejos tiempos y las leyendas que han pasado en la historia. Así que cuando recogió una de las fotos en blanco y negro, se dio cuenta de que mostraba el mismo Henry McCarty mejor conocido como Billy the Kid. Este famoso pistolero usó varios otros nombres, como William Bonney, Patrick Henry McCarty, Henry Antrim y William Antrim.

Su imagen sólo se ha encontrado en una foto hasta el momento. En 2011 se vendió en una subasta en Denver por 2.3 millones de dólares. El coleccionista estaba convencido de que llegó a la posesión de un enorme tesoro, pero su autenticidad tuvo que ser confirmada por un especialista. Fue al reconocido historiador David McCarthy. Inicialmente, él era muy escéptico y no quería examinar las fotos.

La curiosidad sacó lo mejor de McCarthy y reunió a un grupo de personas, que se suponía que debían examinar cuidadosamente cada detalle de la fotografía. Esto duró bastante tiempo, cuatro años, pero al final fueron capaces de confirmar su autenticidad.

Se determinó que una de las personas en la foto es en realidad Billy the Kid y la foto fue tomada probablemente en una boda en 1878. Además, se puede ver a los otros miembros del famoso grupo, y una mujer que podría ser la novia del pistolero. Pero eso no es la parte más interesante.

El más famoso del oeste salvaje pistolet croquet con el sheriff Patt Garrett, el hombre que más tarde le disparó. Kid no tenía un arma con él, y el sheriff fue acusado de matar a un hombre desarmado. El funeral tuvo lugar el 15 de julio de 1881 en el cementerio militar en Fort Summer.

Los expertos han estimado que la imagen vale hasta $ 5.000.000! Randy había esperado ganar para tener algo de dinero de la fotografía, pero no esperaba que se convertiría en un millonario.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?

TAGS RELACIONADOS