Verdaderamente, el mundo entero ha puesto todo el interés y preocupación en los brutales sismos que vienen golpeando a la nación asiática. El que sacudió a el pasado 14 de abril a las 21.26 hora local (12.26 GMT), y que tuvo como epicentro a la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste del país, también ha remecido fuertemente las redes sociales, en donde cientos de usuarios de vienen compartiendo las impactantes, pero lamentables imágenes, en las que se aprecia cómo el feroz movimiento telúrico destruyó varias edificaciones, debido a sus 6,4 grados de magnitud, y cómo quedó la localidad tras él. Lastimosamente, y la calma aún no llega.

El sismo que tuvo una magnitud de grado 7 en la escala de Japón, ha sido uno de los más fuertes que se han sentido en el país asiático desde el ocurrido en marzo del 2011, que provocó un devastador Tsunami que arrasó con la costa nordeste nipona. Los videos que replican lo ocurrido en este último desastre, comenzaron a invadir YouTube a solo minutos de sucedido.

Como se aprecia en muchas de las imágenes, el fuerte movimiento de tierra hizo que muchas casas quedaran casi destruidas. La desesperación vividas por quienes se encontraban dentro de sus hogares y veían cómo sus artefactos electrodomésticos y muebles terminaban en el suelo es realmente impresionante.

Lo impactante de estas imágenes compartidas en YouTube, es ver cómo las edificaciones se sacuden agresivamente. Obviamente, la calma reconocida de los japoneses, aún sigue mellada por lo sucedido hace 5 años.

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

MIRA TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES