En el año 1999, Keiichiro Toyama inició con el camino del terror que lo colocaría en lo más alto del mundo al crear nada más y nada menos que el juego que te sacó tus peores pesadillas y las retrató en un videojuego que se convirtió en leyenda mundial: Silent Hill, una lucha por tu supervivencia en un mundo ‘endemoniado’ con enigmas, desilusión y con un significado en cada lugar que te instaura a seguir frente a tu televisor a pesar de que tu cuerpo esté con toda la ‘piel de gallina’.

Es por este motivo y más que el reconocido youtuber Dross nos trae en esta ocasión un tema muy debatido en todo el mundo por su contextualidad y complejidad, los monstruos de Silent Hill, motivo por el cual en esta ocasión se ha encargado de presentarnos a los 7 monstruos más aterradores del recordado videojuego de ‘survival horror’.

7) Dios (Silent Hill 3)

El jefe final de Silent Hill 3 y uno de los más recordados de toda la historia de la saga. Dross lo colocó en el puesto 7 porque ’Dios’ nos muestra todo lo peor que los seres humanos tienen en su ser representado como una forma humanoide que ‘explotará’ todos tus sentidos en una batalla que recordarás como una de las más terroríficas de todas.

6) Helen Grady / Madre de Travis Grady (Silent Hill Origins)

La madre del protagonista de Silent Hill: Origins, Travis Grady, tenía serios problemas mentales y le hizo su vida totalmente imposible al muchacho que tuvo que aguantar violencia y diversos actos de locura cuando era niño. Tal y como explica Dross, dentro de su reclusión se volvió más desquiciada y terminó muriendo siendo esta la representación que veremos en el juego cuando pasas al ‘otro mundo’.

5) Amnion (Silent Hill: Homecoming)

Alex Shepherd es el nombre del protagonista que de pequeño vivió en Silent Hill y por un accidente su pequeño hermano terminó muriendo frente a él a lo que su locura interna y el no perdón al no poder salvar a su familia terminó creando a este monstruo de pesadilla el cual es el jefe final de

4) Frank Coleridge (Silent Hill: Downpour)

Murphy Pendleton fue partícipe de la brutal golpiza contra Frank Coleridge, un benevolente jefe de la cárcel donde estaba recluido y este se convirtió en un monstruo de pesadilla y culpabilidad para el protagonista de Silent Hill: Downpour haciéndolo uno de los jefes más enigmáticos y enormes en toda la historia del videojuego. Puesto 4 para él según Dross.

3) Fantasmas (Silent Hill 4: The Room)

Si has jugado este Silent Hill 4: The Room te darás cuenta de lo que hizo esencial, indispensable y posteriormente terrorífico en este juego fueron los fantasmas que aparecían en todo momento y que no te dejaban tranquilo (sí, aparecían hasta en tu propio cuarto donde guardabas la partida), dejando de lado a los jefes que quedaron atrás ante estos monstruos que, para colmo, eran invencibles. Puesto 3 según Dross.

2) Nora Holloway “Asfixia” (Silent Hill: Homecoming)

Tal y como lo dijimos anteriormente, Alex Shepherd, protagonista de Silent Hill: Homecoming, no la pasó nada bien tras la muerte de su hermano pero esto no fue lo único, sino que su hermano estaba destinado a ser sacrificado por un culto ‘satánico’ que había en dicha ciudad pero al no tener a quién una de las juezas de la secta, Margaret Hollaway, no tuvo más que sacrificar a una de sus hijas estrangulándolas. Sí, hablamos de Nora Hollaway que fue dada como ofrenda al dios Samael para tratar de aplacar su furia. Número 2 según Dross.

Todos los monstruos que te encuentras en el juego (Todos los Silent Hill)

Silent Hill no es solo un gran juego por los excelentes jefes que presenta y el ambiente tétrico terrorífico que nos pone los ‘pelos de punta’, sino que también lo es por absolutamente todos los monstruos ‘pasivos’ que te encuentras. Tal y como lo explica Dross, el juego no sería nada sin un Larval Stalker (Silent Hill 1), Nom Body (Silent Hill 3), los Twin Victims (Silent Hill 4: The Room), los cuerpos sin cara y hasta en las enfermeras, son la parte más esencial en el videojuego que ha demostrado tener absolutamente todo para darlos los peores sustos de nuestra vida. Puesto 1 según Dross.

Sin duda estos son monstruos que han dejado a más de uno sin poder dormir al menos un par de días, en especial en la época donde recién iniciaba el Playstation y nadie sabía de la existencia de un juego tan oscuro que se volvería de ‘culto’ hasta estos momentos: Silent Hill.