Más de 20 millones de personas quedaron sorprendidos con una señal en vivo que se había realizado en . El puesto de “April”, la jirafa que reside en el Parque de Aventura Animal de Harpursville (Animal Adventure Park), fue filmada en vivo mientras estaba a punto de dar a luz.

Los defensores de los derechos de los animales fueron quienes se quejaron rápidamente por el contenido que fue expuesto en YouTube, por contener “desnudo y sexo explícito”. Por otro lado, el zoológico informa que no contenía material pornográfico, por ello, el parto de April pudo ser restaurado y el video ya tiene más de 30 millones de espectadores en menos de 12 horas, según informó la web The Mirror.

Una cámara en el habitáculo donde vivía la jirafa muestra desde el Animal Adventure Park cómo es el proceso del nacimiento del animal con fines educativos. Mientras el video de YouTube en vivo se reproducía, miles de personas interactuaban en redes sociales y comentaban por todo lo que estaba sucediendo.

Desde el zoológico no entienden el motivo de la censura del video de YouTube. “Es una herramienta educativa y es un motor de diálogo sobre las jirafas y sus necesidades, para la preservación en cautiverio y de la conservación de sus áreas naturales”, señalan.

Millones de personas de manera simultánea vieron al cuadrúpedo de cuello largo deslizarse con gracia alrededor de su hogar cargado de pasto, así como muestra el video de YouTube.

TAGS RELACIONADOS