Un nuevo caso de violencia contra los animales encoleriza las redes sociales. El muestra a una mujer del municipio mexicano de Cuauhtémoc, en Colima, que cuelga a un perro de un árbol como castigo por haber matado al perro de su hijo. “Quien la hace la paga”, dijo la mujer mientras colgaba al animal, informa ‘El Universal’.

El vídeo se publicó en , se extendió en poco tiempo por las redes sociales y provocó la indignación de los internautas y de organizaciones defensoras de animales. El hombre que graba el video le pide que suelte al can, pero la mujer le responde “No, no. Le mató el perro a mi hijo, era un regalo y lo quería. No, no, que se muera”, lo que le supuso el apodo en las redes de #LadyMataPerros.

La suerte del animal parece haber mejorado después de que la Organización Protectora de Animales de Cuauhtémoc (OPAC) lo rescatara. Adriana Buenrostro, miembro de la asociación Animal Héroes, señaló que en 21 estados mexicanos está tipificado el delito de maltrato y crueldad animal. En el caso de Colima se persigue de oficio.

final inesperado

El donde se ve cómo esta mujer cuelga de un árbol al perro y este se retuerce es por demás chocante, estremecedor y golpea cualquier sensibilidad. Es por ello que a cambio de dicho clip, publicamos otro donde se ve que este can, que estuvo a segundos de perder la vida, fue finalmente rescatado y se viene recuperando con satisfacción. La mujer ha sido identificada y denunciada. Todos esperamos un castigo ejemplar.