WhatsApp no solo se ha convertido en una plataforma fundamental para la comunicación hoy en día, sino también en una herramienta útil para esas personas que andan por internet y las redes sociales con malas intenciones.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: Eres adicto a la app y esta 10 señales lo demuestran

Recientemente se descubrió que algunos internautas estaban usando la aplicación para estafar a incautos, y ahora sale a la luz que también podrían estar robando información de los usuarios como de fotos, videos, documentos, etc.

El portal The Hacker News advierte que solo basta cinco minutos para que un intruso pueda tener acceso a una cuenta y tener el control total de la misma. El portal reveló cómo se este procedimiento y aquí te lo explicamos.

¿Cuáles son los requisitos que necesitan estos hackers?

Ellos deben tener acceso al teléfono de la víctima por lo menos cinco minutos. También requerirán un segundo celular con WhatsApp recién instalado, pero sin activar.

Otro de los requisitos para el acceso a la información de la víctima es que esta tenga activo el respaldo de chats en su WhatsApp. Si no es así, el hackeo entonces solo podrá enviar mensajes utilizando la cuenta de la víctima.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: ¿Cómo desactivar y recuperar mi cuenta tras un robo?

¿Cómo es el procedimiento?

Con el segundo teléfono el hacker abre WhatsApp y llegar a la pantalla de registro. Cuando le pide el número de registro, introduce el número de la víctima.

Luego, WhatsApp pide un PIN. Este llega al celular con la cuenta original mediante un mensaje SMS. Ese número es introducido en la nueva cuenta como forma de autenticación.

En caso de que no tener las notificaciones activas o que el teléfono esté bloqueado y que el hacker no conozcas la clave, este tendrá que esperar cinco minutos para recibir la llamada con el PIN.

Con el PIN se puede proceder a activar la cuenta de la víctima en el nuevo celular. Si la víctima tiene activo el respaldo de mensajes, estos también podrán ser descargados por el intruso.

¿Cómo evitar ser una víctima?

The Hacker News indica que no se debe dejar el smartphone en un lugar por mucho tiempo o dejarlo usar a una persona desconocida.

TAGS RELACIONADOS