WhatsApp es una aplicación de tan fácil manejo que ya pocos tienen problemas con sus herramientas o funciones. Solo los principiantes seguramente. Pero a quién no le ha pasado que esta familiaridad con la app les terminó jugando en contra.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo hacer para ocultar una conversación?

Sucede que por la premura o por usar velozmente WhatsApp, más de uno terminó cometiendo un terrible error, con consecuencias que luego no pudieron solucionar fácilmente. Es por ello que te vamos a enseñar un truco, bastante simple y fácil, para evitar esos desastres.

Seguramente has notado que todo archivo que está por enviarse se carga y lo podemos ver en la pantalla por el círculo que se crea. Una vez que este termina de girar, la foto o el video ya pasó a nuestro destinatario.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Los nuevos emoticones llegan a la versión web

Es precisamente, en esos segundos que tarda en procesarse el envío que podemos cancelar el proceso. Es fundamental tener buenos reflejos para darse cuenta casi instantáneamente del error.

Durante esos segundos, tienes tres opciones para detenerlo bruscamente: los datos móviles, el Wi-Fi y el modo avión. Tienes que desactivar los datos o el Wi-Fi – dependiendo de cual estés usando – o activar el modo avión.

El hecho de que la mayoría de smartphones tengan estas opciones en la barra de notificaciones, la cancelación del envío se puede realizar rápidamente.

Luego de la cancelación, el archivo aparece con un símbolo de exclamación en color rojo. Debemos entrar a la pantalla de conversación para borrar el archivo definitivamente. Una vez logrado, ya se puede restablecer el servicio de internet.

TAGS RELACIONADOS