Se veía venir. Los iconos de distintas razas en WhatsApp estaban disponibles durante un tiempo solo en las smartphones, pues ahora también ya se pueden usar desde la versión web.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo hacer para ocultar una conversación?

Los emoticones de WhatsApp eran solo figuras de hombres y mujeres de raza caucásica. Sin embargo, desde hace algunos meses, la compañía introdujo sus nuevos emoticones con rasgos de casi todas las razas en la plataforma móvil.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: 10 trucos para que uses la app como todo un experto

Esto significó un gran avance para muchos usuarios, quienes en algún momento llegaron a calificar de racistas a las figuras de WhatsApp. Ahora, con la inclusión de esta figuras también en la plataforma web, los usuarios deberán adaptarse al uso de estos nuevos íconos.

Su uso en la web es similar a como se hace en el móvil. Tenemos que mantener pulsado sobre cualquier ícono para que nos aparezcan las cinco nuevas figuras, las cuales representan la diversidad racial del mundo entero.

Cabe recordar que la versión web solo está disponible para quienes tienen la aplicación instalada en el celular, ya sea Android, Windows Phone o BlackBerry. Por lo pronto, los usuarios de Apple todavía no pueden usar el servicio.

TAGS RELACIONADOS