Un nuevo caso de delito contra la intimidad a través de WhatsApp causa revuelo en España. Un hombre de 35 años, de la ciudad de Granada, fue detenido por la Policía, acusado de enviar fotos donde aparece desnuda su expareja.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: 10 alternativas en apps de mensajería instantánea

Según Ideal.es, el hombre había terminado con su novia y por despecho empezó a enviar fotos íntimas. El detenido llegó a mandar las fotos a la propia hija de la víctima, de 13 años. También a su nueva pareja y al padre de la mujer.

Sin embargo, el sujeto, de quien no se reveló su identidad, no paró con esto. Estas mismas fotografías las colocó como foto de perfil de su WhatsApp, para que todos sus contactos pudieran ver a su expareja completamente desnuda.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Cómo tener dos cuentas en un mismo smartphone

Fue así como un amigo de la mujer se enteró de lo que estaba ocurriendo con sus fotografías. Él advirtió a la víctima y ambos denunciaron en hecho inmediatamente.

Ante la Policía, la mujer contó que el hombre la acechaba desde hace un buen tiempo, ya que ella se rehusaba a volver con él. Fue entonces que el sujeto decidió vengarse enviando sus fotos privadas a todos sus conocidos.

En España, cometer este tipo de actos se castigan con penas de cárcel de 1 a 4 años, así como una multa económica.

Fuente: Ideal.es

TAGS RELACIONADOS